EL RENACIMIENTO
LA AGRICULTURA.

El agricultura y el campo se contuvo en s. XIV y al principio del s.XV por una peste en la que murió muchas personas en toda Europa. Con ese desastre situación social la gente no necesitaron muchos productos de agricultura y de ganadería. 
Pero en mitad de s.XV con un desarrollo de las ciudades y números de la gente, la agricultura se hizo más importante. Con eso todos los campesinos necesitaron más espació para cultivar las plantas. Por todo eso los campesinos cambiaron el sistema de cultivar para más útil y también herramientas. Con estos cambios la gente necesitó mejores cosas hechas de mejores materiales. Con el propósito de mejorar eso la gente empezaron artesanía y se apareció el comerciante que fue un intermediario entre comprador y fabricante.

La maquinaria.
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismoque da movimiento a un dispositivo.
 

    
 Los elementos que componen una máquina son:
·         Motor: es el mecanismo que transforma una fuente de energíaen trabajo requerido.
Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadoresy aunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otros tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.
·        Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos,destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.
·        Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.

·        Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella.

LOS METALES.
Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria. Al principio, solo se usaron los que se encontraban fácilmente en estado puro, pero paulatinamente se fue desarrollando la tecnología necesaria para obtener nuevos metales a partir de sus menas, calentándolos en un horno mediante carbón de madera.

El primer gran avance se produjo con el descubrimiento del bronce, fruto de la utilización de mineral de cobre con incursiones de estaño, entre 3500 a. C. y 2000 a. C.

Otro hecho importante en la historia fue la utilización del hierro, hacia 1400 a. C. Los hititas fueron uno de los primeros pueblos en utilizarlo para elaborar armas, tales como espadas, y las civilizaciones que todavía estaban en la Edad del Bronce, como los egipcios.

No obstante, en la antigüedad no se sabía alcanzar la temperatura necesaria para fundir el hierro, por lo que se obtenía un metal impuro que había de ser moldeado a martillazos. Hacia el año 1400se empezaron a utilizar los hornos provistos de fuelle,​que permiten alcanzar la temperatura de fusión del hierro, unos 1535 °C.

Poco después se utilizó el aluminio y el magnesio, que permitieron desarrollar aleaciones mucho más ligeras y resistentes, muy utilizadas en aviación, transporte terrestre y herramientas portátiles.

El titanio, es el último de los metales abundantes y estables con los que se está trabajando y se espera que, en poco tiempo, el uso de la tecnología del titanio se generalice.

Resultado de imagen de plata Resultado de imagen de ORO 
Resultado de imagen de cobre










LA GUERRA
La llegada del Renacimiento trajo una revolución en todos los campos humanos, pero especialmente el de las artes, como consecuencia natural de los avances emprendidos en los siglos anteriores, como la introducción de la técnica del óleo de forma generalizada y la recuperación de los modelos clásicos griegos y romanos. La recuperación de la técnica trajo consigo también la recuperación de los temas y de la historia de los pueblos de la antigüedad, y la nueva pintura tuvo acceso a temas como la mitología y las batallas de los pueblos pasados.

El artista se convierte en una figura reconocida y en un autor autónomo, en lugar de un simple artesano, y por lo tanto, tiene la libertad de trabajar sobre aquello que mejor le parezca, en lugar de exclusivamente sobre temas religiosos y similares. Es gracias a esto que aparecen nuevos géneros como el retrato, el bodegón o la obra mitológica, temas que no habían sido visitados desde la caída de Roma.

El desarrollo en las artes llevaría a la pintura histórica, entre la cual podemos encontrar la pintura de guerra. A partir del Renacimiento los artistas trabajarían no sólo en aquellos conflictos que sucediesen de forma más inmediata, sino también sobre aquellos que ya habían sucedido, sobre momentos clave de las batallas de antaño, sobre personajes relevantes, sobre las propias batallas, sin saltarse un detalle escabroso ni una gota de sangre de las mismas. La pintura de guerra sería, en muchos casos, una fiel representación del fragor de la batalla, de la sangre derramada, de la vida que se escapa en el siguiente golpe de espada.

La Guerra de los Treinta Años fue un conflicto que se desarrollaría entre 1618 y 1648 que aglutinó a todas las grandes potencias europeas, y que tendría importantes consecuencias para el futuro del continente, como la consolidación de Holanda como país independiente, la disgregación del Sacro Imperio Romano Germánico y la caída de España como primera potencia europea.

La guerra será el campo de pruebas de muchos artistas, que retratarían en sus cuadros escenas de la guerra y momentos claves, como la firma del Tratado de Münster que pondría fin a las hostilidades junto con el tratado de Osnabrück, en lo que se convertiría en la Paz de Westfalia. El arte se convirtió en un excelente elemento historiográfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog