EL SIGLO XIX APARTIR DE 1830

APLICACIONES DE LA ELECTRICIDAD Y COMUNICACIONES

Michael Faraday: inducción (1831), generador (1831-1832), leyes y jaula de Faraday

El físico y químico inglés Michael Faraday (1791-1867), discípulo de Humphry Davy, es conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

Samuel Morse: telégrafo (1833-1837)

El inventor estadounidense Samuel Finley Breese Morse (1791-1872) es principalmente conocido por la invención del telégrafo eléctrico y la invención del código Morse. (COMUNICACION)Resultado de imagen de telegrafo

Ernst Werner M. von Siemens: Locomotora eléctrica.


El ingeniero alemán, Ernst Werner von Siemens (1816-1892) construyó en 1847 un nuevo tipo de telégrafo, poniendo así la primera piedra en la construcción de la empresa Siemens AG junto a Johann Georg Halske. Fue uno de los pioneros de las grandes líneas telegráficas transoceánicas, responsable de la línea Irlanda-EE.UU   Fue pionero en otras invenciones, como el telégrafo con puntero/teclado para hacer transparente al usuario el código Morse o la primera locomotora eléctrica, presentada por su empresa en 1879.

Alexander Graham Bell: el teléfono (1876)

Resultado de imagen de telefono 1922El escocés-estadounidense Alexander Graham Bell, científico, inventor y logopeda (1847-1922), se disputó con otros investigadores la invención del teléfono y consiguió la patente oficial en los Estados Unidos en 1876. (COMUNICACION)

Thomas Alva Edison: desarrollo de la lámpara incandescente (1879)


El inventor norteamericano Thomas Alva Edison (1847-1931) ha sido considerado como el mayor inventor de todos los tiempos. Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, su intervención es más bien el perfeccionamiento de modelos anteriores (Heinrich Göbel, relojero alemán, había fabricado lámparas funcionales tres décadas antes).

John Hopkinson: el sistema trifásico (1882)
El ingeniero y físico inglés John Hopkinson (1849-1898) contribuyó al desarrollo de la electricidad con el descubrimiento del sistema trifásico para la generación y distribución de la corriente eléctrica, sistema que patentó en 1882.

George Westinghouse: el suministro de corriente alterna (1886)
Principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos.

Nikola Tesla: desarrollo de máquinas eléctricas, la bobina de Tesla (1884-1891) y el radiotransmisor (1893)

Es reconocido como uno de los investigadores más destacados en el campo de la energía eléctrica.  En 1887 logra construir el motor de inducción de corriente alterna.

LOS INICIOS DE COMBUSTIÓN INTERNA.

A partir de la producción comercial de petroleo a mediados del siglo XIX (1850) las mejoras e innovaciones fueron muy importantes. A finales de ese siglo había una multitud de variedades de motores usados en todo tipo de aplicaciones.


El primer automóvil de combustión interna que tenía forma de triciclo. Estaba equipado de un pequeño motor de cuatro tiempos, horizontal monocilíndrico y contaba con un carburador y refrigeración por agua.

COMO FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL (1min y 20 s)




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